Podcast «La alegría del amor»

Una iniciativa de Encuentro Matrimonial en el año Familia Amoris Laetitia

Hace unos días, el Papa Francisco inauguró el Año de la Familia Amoris Laetitia. Encuentro Matrimonial quiere sumarse a esta llamada del Papa y por ello lanza el podcast «La alegría del amor».

El objetivo de esta iniciativa es que la exhortación se sienta cercana y próxima a la realidad de las familias de hoy. Queremos que la palabra del Papa y de la Iglesia llegue de forma sencilla, práctica y cercana a los matrimonios, parejas y familiasque viven su día a día en lo cotidiano de sus hogares, colegios, puestos de trabajo y parroquias de nuestras diócesis.

“La alegría del amor” consiste en un programa de diez episodios, de unos 25 minutos cada uno, donde se irán abordando aquellos puntos de la exhortación que más nos interpelan como matrimonios y familias. Cada podcast constará de varias secciones:

  1. Se empezará con una reflexión, escrita por el sacerdote perteneciente a la Congregación de Hijos de la Sagrada Familia, Ángel López Cantero. Él es autor de varios libros sobre Amoris Laeitia y la familia.
  2. Tras esta reflexión, se incluirá una entrevista a matrimonios, familias, jóvenes o personas mayores (en función del tema que trate en cada caso), que aportará el enfoque testimonial.
  3. Tras la entrevista,se aportarán pautas o sugerencias para mejorar la relación matrimonial o familiar en el área en cuestión. Esta parte didáctica se verá reforzada por materiales de ayuda que se ponen a disposición de quien les interese en la web de Encuentro Matrimonial (www.encuentromatrimonial.com).
  4. Cerrará el podcast la lectura de los puntos de la exhortación en los que se ha basado el contenido de cada entrega.

El podcast estará accesible en cualquiera de estas ubicaciones:

  • iVoox: La alegría del amor – EM
  • YouTube: Encuentro Matrimonial España
  • Y en la propia web de Encuentro Matrimonial junto al material complementario

Porque, como encontramos en Amoris Laetitia, “… cada familia, a pesar de su debilidad, puede llegar a ser una luz en la oscuridad del mundo”.

Cada familia. También la nuestra.

Deja un comentario