Siguiendo la frase de la Madre Teresa de Calcuta “No te preocupes si tu hijo no te escucha, te observa todo el día”, el pasado domingo 30 de enero se celebró en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Albaida un encuentro de familias.
El Equipo de Pastoral Familiar de la parroquia fue el encargado de organizar el III Encuentro de familias. Este año el tema era LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS DESDE EL EJEMPLO y sus destinatarios eran las familias con hijos en la catequesis de infancia, aunque estaba abierto a cualquier familia interesada.
Tres momentos eran los que conformaban el encuentro. A las 10:30 dio comienzo la acogida y bienvenida de las familias en el recientemente inaugurado Centro Pastoral San Luis Beltrán.
A continuación, sobre les 11:00 se realizó la charla-tertulia EDUCAR CON EL EJEMPLO con la que se quería incidir en la importancia de la influencia positiva que cada familia puede brindar a sus hijos. La tertulia partía de la base de que no hay familias perfectas ni hijos perfectos, sino que todas las familias quieren la mejor educación para sus hijos. A partir de esta idea, también se quiso remarcar la importancia de educar el sentido de la trascendencia y la espiritualidad en el seno de las familias cristianas.
Tras compartir inquietudes y experiencias, el encuentro finalizó con la Eucaristía dominical de las 12:30 junto al resto de la comunidad parroquial.