Vuelven las reuniones presenciales a la Delegación Diocesana de Pastoal Familiar

El pasado sábado 7 de mayo, tuvo lugar la tercera reunión programada del curso  de la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar con los Agentes de Pastoral Familiar y representantes de movimientos y servicios familiares.

Nos acompañó nuestro Obispo Auxiliar D. Arturo Ros Murgadas mostrando su respaldo a la Delegación e instando a los Agentes de pastoral Familiar a seguir trabajando en estos momentos difíciles  por la falta de motivación general.

Fue muy gratificante y esperanzador poder  reencontrarnos presencialmente  después de la pandemia.

Empezamos la mañana con una oración que nos invitaba y motivaba a sentirnos  parte de la casa común que es la Pastoral Familiar, indistintamente de movimiento o servicio al que pertenezcamos, respondiendo siempre a la llamada de Dios.

Durante la reunión, se comunicó que ya está preparado el material creado por la Delegación para poner en marcha los talleres prematrimoniales, Fam de Familia, Sacramento del Amor. El 28 de este mes están convocados los interesados para la presentación de los materiales  con el fin de ponerlo en marcha el curso entrante.

También se les invitó a la celebración de la Vigilia de Pentecostés el día 4 de junio, que como novedad, se vivirá simultáneamente  en tres sitios para que abarque toda la Diócesis y no tengamos que desplazarnos a una sola sede. Estos lugares de celebración serán: Catedral de Valencia, Parroquia de Villamarxant y Seminario menor de Xátiva, todas a las 20:00 horas. La Vigilia mantendrá en su oración las cuatro líneas del Congreso de Laicos de Noviembre: Catequesis, Educación, Caridad y Familia.

Respecto a la clausura del Año Familia Amoris Laetitia, se comunicó que se enviará un subsidio litúrgico para que tenga alcance y eco en todas las parroquias de la Diócesis, así como se hizo con los carteles previos, el subsidio de la vigilia de la Semana del Matrimonio y la App. Por otra parte, como contenido de la clausura, se mandará un documento con un taller/reflexión/oración, una Vitamina para dos y la apuesta para seguir promocionando la App: MatrimONio. En este documento se informará de la posible conexión con el Congreso que se celebrará en Roma por parte del equipo de trabajo de la Conferencia Episcopal Española.

Para finalizar, se presentaron las líneas principales  del inicio del curso entrante y se propuso la primera reunión  con los AAPF para el 1 de octubre. Se presentarán las Catequesis del Dicasterio para la Familia como conclusión del Año Familia AL. Se hará una reunión para preparar el DÍA DE LA FAMILIA y se iniciará el taller de prematrimoniales Sacramento del Amor.

Como primicia, anunciamos que prepararemos un ENCUENTRO DIOCESANO DE PASTORAL FAMILIAR para el año que viene, ya se dará más información al respecto.

Nos despedimos agradecidos a Dios y esperanzados  porque la red sigue creciendo, siendo conscientes de que: “el anuncio se concentra en lo Esencial” EG 35

Deja un comentario