Fam de Familia, Sacramento del Amor

Es el título con el que este sábado 28 de mayo la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar presentó el Taller de preparación al matrimonio. Lo ha hecho con la presencia de distintos Movimientos y Agentes de Pastoral Familiar.

Don Arturo Ros y los Delegados de Pastoral Familiar junto a dos matrimonios de la Delegación, presentaron el documento y se comentó el esfuerzo hecho por parte del equipo ya que este material nació ante la petición mostrada en el diagnóstico en el que participaron los Arciprestes, Vicarios y Agentes de Pastoral Familiar. Hacía falta un documento propio de la Diócesis, que se ha estado elaborando estos dos últimos años.

Se aclaró que no se pretende uniformizar a nadie y que tampoco busca competir con lo ya existente, en los movimientos y parroquias, sino tener un material Diocesano propio y adaptado a los nuevos tiempos.

Por otra parte se explicó la metodología de este taller, y se vivieron in situ algunos ejemplos breves de alguna charla.

Se pondrá en marcha como taller piloto en el mes de noviembre  “ad experimentum”, así se recogerán opiniones para pulir su puesta en marcha. Previo a ello, la Delegación formará a todos los interesados en este proyecto para que pueda vivirse en los distintos arciprestazgos y vicarías.

Los participantes salieron contentos y entusiasmados con ganas ya de vivirlo, concluyéndose la reunión dos horas después de su inicio.

Deja un comentario