Novios

Cursillos de Preparación al Matrimonio

Información de fechas y parroquias con propuestas de Cursillos para la Preparación al Matrimonio


Encuentro Matrimonial es un movimiento que pone a disposición de matrimonios y parejas recursos y herramientas para gestionar de forma positiva y enriquecedora su relación de pareja (escucha, dialogo, integración de las diferencias, perdón, etc). La espiritualidad de Encuentro Matrimonial es hacer que nuestra relación cotidiana de matrimonio o pareja sea signo visible del amor de Dios del uno al otro y hacia los demás. Estamos convencidos que las relaciones fuertes, sólidas y estables de matrimonios, parejas y familias son una riqueza para la sociedad y la Iglesia y abren el camino al encuentro con Dios.

Encuentro Matrimonial ofrece a los novios Fines de Semana para novios en los que se invita a reflexionar sobre el estado de su relación que y cuáles son sus aspiraciones y sueños conjuntos. También se enseñan técnicas de comunicación y gestión de la relación para ayudar a asentar esta sobre cimientos estables, y se muestra lo que es el sacramento del matrimonio como opción vocacional. También se ofrece la posibilidad de formar grupos de acompañamientos para novios y recién casados.

Teléfono de información: 607 999 369


Los Equipos de Nuestra Señora (Equipes Notre Dâme, Teams of Our Lady), somos un movimiento de espiritualidad conyugal, reconocido por la Iglesia Católica y fundado por el Padre Henri Caffarel en Francia a finales de los años 40.

Formamos equipos de entre cuatro y seis matrimonios, con un sacerdote consiliario, en el que compartimos nuestra vida, nuestra fe, nuestras vivencias y nos ayudamos unos a otros, a través de una dinámica que, entre otras cosas, incluye una reunión mensual, oración en pareja y en familia y otras herramientas de mejora de la comunicación entre la pareja y con Dios que nos ama.

Dentro de nuestra actual misión, colaboramos intensamente con distintas parroquias en la preparación y el acompañamiento de los novios en la preparación al matrimonio.

Si estás interesado en saber si en tu parroquia trabajamos o poder asistir a cualquier otra, contacta con nostros a través de la web.