Retrouvaille

PROGRAMA DE AYUDA PARA MATRIMONIOS EN CONFLICTO

El principal objetivo de Retrouvaille es que ambos cónyuges se reencuentren, consigo mismo y con su pareja, para comenzar el camino de la reconciliación y lograr una sanación completa y plena.

RETROUVAILLE ha sido elaborado por especialistas (psiquiatras, psicólogos), orientadores familiares, espirituales e innumerables matrimonios voluntarios y sacerdotes católicos de distintas comunidades alrededor del mundo.
Sus métodos están en constante revisión, actualizándose para poder ayudar efectivamente a quienes depositan su confianza en este programa.

El programa lo presentan tres matrimonios católicos, acompañados por un sacerdote. Estas parejas conocen y han vivido el dolor que producen las crisis conyugales. Por eso, junto con explicar los modelos de relación, comparten sus historias, dando testimonio de sus luchas y procesos conducentes a la reconciliación.

Los presentadores entregan a los asistentes las herramientas necesarias y el método de trabajo que utilizarán durante el desarrollo del programa.
La oración está siempre presente en Retrouvaille, porque reconocemos que el Señor entrega su gracia divina para sanar a las parejas que confían en Él.

Las personas interesadas en “vivir” el programa Retrouvaille deben tomar la decisión de participar en estas tres etapas:

La Entrevista
Los coordinadores conversan personalmente con las parejas interesadas, con el fin de conocerles, y determinar en conjunto si el programa puede ayudarles en la forma que necesitan.
Durante la entrevista, los participantes tienen la oportunidad de informarse mejor, de aclarar sus dudas y de inscribirse en el programa.

El Fin de Semana
Una vez inscritos, los matrimonios vivirán un “fin de semana” en un lugar tranquilo, lejos de la rutina y de las interferencias de la vida cotidiana.
Asisten a las primeras charlas, donde aprenden y practican, junto a sus cónyuges, las técnicas de comunicación que los monitores presentan.
Se trabaja exclusivamente en pareja y no en forma colectiva, con el fin de proteger la privacidad.

El Seguimiento
Esta fase es complementaria al “fin de semana”. Se cita a los participantes a reuniones de dos horas, una vez por semana. Durante estos encuentros se tratan otros temas, profundizando aspectos de la etapa anterior, y se entregan nuevas herramientas de comunicación.
Es muy importante asistir a todas estas sesiones para lograr el máximo provecho del programa

Contacto: vcogollos@retrouvaille.es